Ernán López-Nussa
Oficina Ernán López-Nussa
Ernán López-Nussa:
Se distingue dentro de la escena musical cubana como uno de los más notables pianistas a escala mundial. Con una rigurosa formación académica e intensa experiencia profesional, ha alcanzado la madurez propia de los consagrados.
Su sensibilidad profundamente enraizada en las tradiciones de la música afrocubana,los clásicos europeos, la música contemporánea con sus corrientes y formas acentuadas le permitencombinar cadencia,belleza, fuerza, lírica, fusión y pureza, características que lo distinguen en el panorama del jazz actual.
Ernán López-Nussa es autor de obras que por su riqueza y aportes forman parte del repertorio de la música cubana, americana y universal. Entre los escenarios donde ha sido aplaudido en estos últimos años se pudieran resaltar el “RonnieScott´s” de Londres, “New Morning” y Olympia de París,Chicago Cultural Center de Chicago, Museum of Art de Los Angeles, Teatro Municipal de Río de Janeiro, “Teatro Libre” y “Camarín del Carmen” de Bogotá, “Luna Park” y la Trastienda de Buenos Aires, los Clubes Blue Note ,el Fujiyama Jazz Festival en Japón, Festival de música de Vancouver en varias ediciones.
Ha compartido escenarios con YoeZawinul en festival de Jazz de Martinica,Dave Koz, N´Dea Davenport,en la Habana en el evento Music Bridge compartiendo con músicos de relevante importancia de E.U. , Arturo Sandoval en varias oportunidades, Chucho Valdés en muchas ocasiones, Roy Hargroove en el Festival de Jazz de la Habana, Steve Turre en el festival de París La Villette, Luis Eduardo Aute, cantautor Español, Silvio Rodríguez en muchas giras y presentaciones, Carlos Varela, Tata Güines, Chanquito, KenjiYoshida, Gonzalo Rubalcaba, Irakere, Leo Brouwer, OmaraPortuondo, Jorge Luis Prats, Paquito D´Rivera… entre otros.
Países como E.U., España, Argentina, Uruguay, Colombia, Italia, Francia, Alemania, Perú, Surinam, Martinica, Trinidad & Tobago, Jamaica, Barbados, Saint Marteen, Rep. Dominicana, Suecia, Dinamarca, Holanda, Venezuela, México, Brasil, Grecia, Japón y Gran Bretaña, fueron testigos de sus inolvidables presentaciones acompañado de formidablesvirtuosos maestros y por jóvenes instrumentistas cubanos, igualmente bendecidos por la magia y el talento de los dioses.